Joaquín Phoenix: el emblemático actor de “Joker” celebra un año más de vida

En el día de hoy festeja sus 46 años.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:27

Joaquin Phoenix es uno de los actores más multifacéticos de su generación. Con los años supo crear una galería de personajes inolvidables, y, aprovechando el festejo de su cumpleaños en el día de hoy, les proponemos enumerar algunos de los papeles que lo consagraron:

“Todo Por Un Sueño”: Suzanne Stone quiere ser una presentadora de noticias de fama mundial y está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Los comienzos del actor junto a la gran Nicole Kidman.

“Gladiador”: Maximus es uno de los generales más capaces y confiables del ejército romano y un asesor clave del emperador. Mientras Commodus asciende al trono, Maximus es convertido en esclavo. Así emprende un viaje de venganza. Su primera consagración en la industria.

“Johnny & June: Pasión y Locura”: una crónica de la vida de la leyenda de la música country, Johnny Cash, desde sus primeros días en una granja de Arkansas hasta su ascenso a la fama en Memphis. Otro rol que lo posiciona entre los más grandes.

Joaquin Phoenix, en otro rol inolvidable.

“Los Dueños de La Noche”: el gerente de un club nocturno de Nueva York intenta salvar a su hermano y a su padre de los sicarios de la mafia rusa.

“The Master”: Freddie, un veterano volátil y bebedor que sufre un trastorno de estrés postraumático, encuentra algo parecido a una familia cuando se topa con el barco de Lancaster Dodd, el carismático líder de una nueva "religión" que forma después de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los puntos más altos de su carrera.

“Ella”: en un futuro no muy lejano, Theodore, un escritor solitario, compra un sistema operativo recientemente diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario.

“Joker”: durante la década de 1980, un comediante fallido se vuelve loco y se vuelca al crimen y al caos en Gotham City, mientras se convierte en una infame figura del crimen. La película que finalmente consagra a Joaquin Phoenix con el premio Óscar.

Otras Noticias