Lena Headey cumple años: conoce algunos datos curiosos sobre la actriz de "Juego de Tronos"

La estrella arribó a los 47 años.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:45

“Juego de Tronos” se convirtió en una de las series más importantes en la historia de la televisión. Nadie puede negarlo. Pero junto con el show, varios de sus protagonistas también saltaron a la fama gracias a esta producción de HBO.

Uno de ellos es la actriz Lena Headey, quien le dio vida en cada una de las temporadas a Cersei Lannister, uno de los personajes más icónicos de la serie de fantasía medieval. Si bien Headey venía de una pequeña carrera en el mundo del cine, la televisión fue el lugar que le dio el reconocimiento.

En el día de hoy la actriz cumple 47 años y es una buena excusa para repasar algunos datos interesantes sobre la vida de quien supo encarnar a una de las villanas más interesantes de “Juego de Tronos”.

A pesar de ser inglesa, Headey nació en Hamilton, ciudad de las Bermudas, lugar al que su padre, un oficial de policía, fue destinado poco antes de nacer. A los cinco años se mudaron a West Yorkshire, en Reino Unido, donde Lena vivió hasta cumplir los 17 años.

Lena Headey, en su rol de Cersei Lannister.

Cuando tenía 15 años, a la estrella le fue diagnosticada una depresión, enfermedad que sufre de forma esporádica, lo que desencadenó también un trastorno posparto tras el nacimiento de su primer hijo.

Durante el rodaje de “El Libro de la Selva”, la película que la lanzó a la fama en 1994, Lena conoció al que se convertiría en su pareja durante nueve años: el actor inglés Jason Flemyng. Fue con él con quien, durante una noche de tragos, decidió tatuarse su nombre en tailandés, pero lo borró luego de su separación.

La famosa intérprete declaró que durante su vida ha experimentado diferentes episodios paranormales. Durante su infancia vio el fantasma de una niña y, años después, el de otra en un hotel de Francia. En Nantucket asegura haber visto a una madre sujetando a un bebé entre sus brazos mientras le pedía ayuda y a una mujer caminando por encima de una tapia en un pueblo perdido.

Lena Headey fue recomendada para integrar el staff de “Juego de Tronos” directamente por el actor Peter Dinklage (Tyrion Lannister en el ciclo de HBO). El motivo es la gran amistad que unía (y une) a los dos actores años antes de convertirse en hermanos enemigos en la serie.

Otras Noticias