“Menéndez: El Día del Señor”: te presentamos la nueva apuesta de terror de Netflix

Se trata de una co producción entre España y México.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 16:55

Netflix sigue presentando las diferentes propuestas que tenía reservadas para darle la bienvenida a un nuevo Halloween, en el que muchos de los televidentes del sitio esperan encontrar producciones referidas al mundo del terror.

Ahora nos toca anunciar el lanzamiento de “Menéndez: El Día del Señor”, una co producción entre España y México. La historia sigue los pasos de Menéndez (Juli Fàfregas), un sacerdote retirado, quien carga con un pasado trágico luego de que un exorcismo saliera mal.

Mientras el personaje carga con la culpa de este hecho que lo obligó a abandonar su profesión y soportar una vida de dolor, se reencuentra con un amigo le suplica que ayude a su hija adolescente.

La chica en cuestión, interpretada por Ximena Romo, está supuestamente poseída por un demonio, así que Menéndez decide protegerla en su casa, para conocerla más y saber si de verdad lleva "la marca del diablo".

El poster promocional de “Menéndez: El Día del Señor".

“Menéndez: El Día del Señor” respeta el clásico formato de película de posesiones, un subgénero poblado por referencias al terror religioso, y que se hizo tan famoso a partir del film de “El Exorcista”.

De esta forma encontraremos sacerdotes que verán comprometidas sus creencias, adolescentes que pasan por traumas, muchos efectos especiales, y una buena cantidad de sustos que llegan cuando uno menos se lo espera.

El guión corre por cuenta de Santiago Alvarado y Ramón Salas, y el proyecto busca imponerse frente a los grandes tanques hollywoodenses que están tan acostumbrados a trabajar sobre estas temáticas.

“Menéndez: El Día del Señor” es una de las grandes recomendaciones para recibir este nuevo Halloween en tiempos de pandemia, donde muchos no podrán salir a festejar disfrazados, pero que al menos tendrán buenas propuestas de terror para disfrutar en casa, frente a la pantalla de Netflix.

Otras Noticias