Peter Jackson: el director de “El Señor de Los Anillos” está de cumpleaños

El realizador festeja sus 59 años.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 16:48

Peter Jackson pasó a la historia como uno de los directores que cambió la historia del cine cuando en la década del 2000 llevó a la pantalla grande la adaptación de los libros de “El Señor de Los Anillos”. En el día de su cumpleaños, repasamos buena parte de su filmografía para recordar sus trabajos más logrados:

“Criaturas Celestiales”: Juliet, una adolescente rica, se traslada de Inglaterra a Nueva Zelanda con su familia y pronto se hace amiga de la tranquila y melancólica Pauline a través de su amor compartido por la fantasía y la literatura. El realizador demuestra su destreza para el drama.

La obra que consagra el trabajo de Peter Jackson.

“The Frighteners”: Frank Bannister se hace pasar por un exorcista de espíritus malignos. Junto con unos fantasmas amigos, deberá resolver una serie de crímenes que suceden en su pequeño pueblo. Uno de los últimos trabajos de Michael J. Fox antes de abandonar la actuación.

“El Señor de Los Anillos: La Comunidad del Anillo”: el joven hobbit Frodo Baggins, tras heredar un anillo misterioso de su tío Bilbo, debe abandonar su casa para evitar que caiga en manos de su malvado creador. La película que dio inicio a una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos.

“El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey”: Aragorn se revela como el heredero de los antiguos reyes mientras él, Gandalf y los otros miembros de la fraternidad fracturada luchan por salvar a Gondor de las fuerzas de Sauron. El neozelandés se consagra con múltiples premios Óscar.

“King Kong”: en 1933, Nueva York, un productor de cine demasiado ambicioso contrata a la tripulación de un barco para viajar a la misteriosa Isla Calavera, donde se encuentran con Kong, un simio gigante que se enamora de inmediato de la protagonista. En medio de la fama, Jackson se da el lujo de hacer una nueva adaptación del clásico de Hollywood.

“Desde Mi Cielo”: después de perder la vida, Susie Salmon, de 14 años, vigila desde el cielo a su afligida familia y al criminal que la atacó. Mientras observa sus vidas diarias, debe equilibrar su sed de venganza con su deseo de que su familia se cure.

“El Hobbit: Un Viaje Inesperado”: Bilbo Baggins, un hobbit que disfruta de su vida tranquila, se ve envuelto en una búsqueda épica por Gandalf el Gris y trece enanos que buscan reclamar su hogar en la montaña que está en manos del dragón Smaug. Peter Jackson se carga otra trilogía que funciona como precuela de “El Señor de Los Anillos”.

Otras Noticias