Sean Connery: el legendario actor de “James Bond” falleció a sus 90 años

La noticia fue comunicada por sus familiares.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:21

Esta mañana al mundo del espectáculo le toca anunciar una de las noticas más tristes en lo que va de este año. El actor Sean Connery falleció en estas últimas horas por causas que todavía se desconocen.

Esto fue anunciado por la misma familia del actor, quien emitió un comunicado a la cadena británica BBC, donde informaron que Connery se despidió de este mundo, aunque no brindaron más detalles.

La estrella británica nació bajo el nombre de Thomas Sean Connery, en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930, dentro de una familia humilde, con un padre católico y una madre protestante.

Antes de abocarse al mundo de la actuación, el británico tenía la idea de convertirse en jugador de fútbol, pero abandonó ese sueño ya que consideraba que no contaba con el físico requerido.

Sean Connery en el papel del agente secreto James Bond.

Luego se alistó en la Marina Real Británica, pero finalmente lo dieron de baja por problemas de salud. Fue modelo en una escuela de arte y participó como actor secundario en una puesta del musical "South Pacific" primero en Edimburgo y luego en una gira por las islas británicas.

Su rol consagratorio llegaría como el agente secreto “James Bond”, en la primera adaptación al cine de este personaje nacido en el mundo de la literatura. La película se estrenó en 1962 bajo el título de “El Satánico Dr. No”.

Connery repetiría el papel un total de siete veces, y su fama seguiría creciendo hasta convertirse en una de las personalidades más importantes de la industria del cine. Incluso se ganó el reconocimiento como uno de los galanes más apuestos de su generación.

En 1987 se consagraría con su papel en la película “Los Intocables”, con la cual ganaría el premio Óscar como mejor actor secundario. También supo brillar en “Indiana Jones y La Última Cruzada”, junto a Harrison Ford.

Ya en la década del 2000 se alejó de la actuación para vivir sus días de retiro. En el ámbito privado, se casó dos veces, primero con la actriz australiana Diane Cilento, con quien tuvo a su único hijo, Jason, y de la que se divorció en 1973, tras lo que contrajo matrimonio con la que sería su última pareja, la artista francesa Micheline Roquebrune.

Otras Noticias