Dakota Johnson: repasamos la filmografía de la actriz de “50 Sombras de Grey”

La estrella cumple 31 años.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:13

Dakota Johnson es una de las actrices que más rápido ascendió en la escena mainstream de los últimos años. Pero el punto cumbre de su carrera hasta el momento llegaría con la trilogía de “50 Sombras de Grey”. En el día de su cumpleaños repasamos sus papeles más destacados:

“La Red Social”: en una noche de otoño de 2003, Mark Zuckerberg, genio de la programación de computadoras y de la licenciatura de Harvard, se sienta frente a su computadora y comienza acaloradamente a trabajar en una nueva idea. La hija de Don Johnson debuta en la pantalla grande de la mano de David Fincher.

“Comando Especial”: en la escuela secundaria, Schmidt era un perdedor y Jenko era el popular deportista. Después de graduarse, ambos se unieron a la policía y terminaron como socios montando bicicletas en el parque de la ciudad. La actriz se abre camino en la gran comedia de Jonah Hill y Channing Tatum.

“50 Sombras de Grey”: cuando la estudiante de último año de la universidad, Anastasia Steele, sustituye a su compañera de cuarto enferma para entrevistar al prominente hombre de negocios Christian Grey para su periódico del campus, no se da cuenta del camino que tomará su vida. La película que catapulta la fama de la norteamericana.

Dakota Johnson en el póster promocional de "Suspiria".

“Need For Speed”: el film gira en torno a un corredor callejero local que se asocia con un socio comercial rico y arrogante solo para ser incriminado por su colega y enviado a prisión. Después de salir, inicia una carrera de Nueva York a Los Ángeles para vengarse. Johnson se une a Aaron Paul, el protagonista de “Breaking Bad”.

“Black Mass”: esta es la historia real de Whitey Bulger, el hermano de un senador estatal y el criminal más infame en la historia de South Boston, quien se convirtió en informante del FBI para acabar con una familia de la mafia que invadía su territorio.

“Suspiria”: una oscuridad se arremolina en el centro de una compañía de danza de renombre mundial, una que envolverá al director artístico de la compañía, a una joven bailarina ambiciosa y a un psicoterapeuta afligido. Algunos sucumbirán a la pesadilla, otros finalmente despertarán. La estrella protagoniza la remake del clásico de terror de Dario Argento.

“50 Sombras Liberadas”: creyendo que han dejado atrás figuras oscuras de su pasado, los recién casados ​​Christian y Ana abrazan por completo una conexión inextricable y una vida compartida de lujo. El cierre de la trilogía que puso a Dakota Johnson en el mapa de Hollywood.

Otras Noticias