"Pies Descalzos": la exitosa obra de Shakira arribó a sus 25 años

Repasamos la historia de su lanzamiento en 1995.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:27

Por estas horas Shakira estuvo festejando una fecha muy particular en su carrera como cantante. Se cumplieron 25 años del lanzamiento de “Pies Descalzos”, el disco que la posicionó en la industria musical.

La obra pop que marcó a la artista sigue siendo uno de sus trabajos más exitosos y uno de los favoritos de los fanáticos que la acompañan desde sus primeros años cuando se abría paso en la escena.

La placa contiene muchas canciones que se volverían hits instantáneos y verdaderos himnos radiales que sonarían hasta el día de hoy en todos lados. Aquí fue donde la cantante pop demostró su capacidad como autora e intérprete.

“Pies Descalzos” fue lanzado el 6 de octubre de 1995 y se lo considera uno de los mejores en la historia de la música en castellano, ya que también ayudó mucho a movilizar la industria del disco en Colombia.

Shakira, en pleno furor de "Pies Descalzos".

El álbum de Shakira incluye los simples de difusión que serían himnos de los 90 como “Estoy Aquí”, "Un Poco de Amor", “Antología”, “Vuelve”, “Te Espero Sentada”, “Pienso en Ti”, “Dónde Estás Corazón” y el tema homónimo “Pies Descalzos, Sueños Blancos”.

La mismísima Shakira confesó que este disco, el tercero de su discografía, era su última oportunidad para darle a la disquera que la representaba un trabajo exitoso, ya que la placa anterior, “Magia y Peligro”, no obtuvo buenos resultados.

“Pies Descalzos” fue aclamado por la crítica especializada. Consiguió varias nominaciones a los Premios Billboard de la música latina y fue certificado como Disco de Platino en varios países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Venezuela.

En su Colombia natal, la obra de Shakira vendió más de un millón de copias, una cifra altísima, que le dio el puesto de Disco de Diamante. Actualmente, muchos de sus temas siguen siendo incluidos en los shows de la estrella.

Otras Noticias