Premios Oscar: estos son los films españoles que podrían competir en la ceremonia

El día 3 de noviembre conoceremos a la cinta elegida.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:04

Este año va llegando a su fin, y el mundo del espectáculo ya está pendiente de la próxima entrega de premios Oscar que seleccionará a las películas favoritas por los votantes de la Academia de Hollywood.

Pero el certamen de cine que tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos, siempre se guarda una terna para reconocer a los films internacionales que representan a países de América y Europa.

En ese caso, España siempre suele ser un competir interesante, debido a que sus producciones suelen tener mucha llegada a los Estados Unidos, algo que incluso permitió que ciertos realizadores lleguen a cruzar el charco para trabajar en la meca de Hollywood.

Ahora las tres cintas que pueden representar a España en la 93ª edición de los Oscar en la categoría de mejor película internacional son: “El Hoyo”, de Galder Gaztelu-Urrutia, “La Trinchera Infinita”, de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, y “Lo Que Arde”, de Oliver Laxe.

"El Hoyo", fue la película española más vista de Netflix.

Recién el día 3 de noviembre sabremos cuál de estas tres se convertirá en la película española que representará en los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que se celebrarán el 25 de abril de 2021.

“La Trinchera Infinita” es quizás la que más posibilidades tiene de ganarse su ligar, si consideramos que fue una de las grandes nominadas a los premios Goya el año pasado, con quinces candidaturas.

Por otro lado, “Lo Que Arde”,  ganó el premio del Jurado, en la última edición del Festival de Cannes. “El Hoyo” se aseguró la mayor popularidad, siendo una de las más vistas de Netflix.

La próxima entrega de los premios Oscar se llevará a cabo el 25 de abril del 2021, una fecha diferente a las que nos tienen acostumbrados, considerando la situación actual del coronavirus que modificó la agenda del espectáculo.

Otras Noticias