Hollywood prepara la secuela de un importante film nominado al Oscar

Está considerado como el mejor film de la década pasada.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:29

Hasta hace muy poco, aprovechando el recambio de década, muchos especialistas en la materia cinematográfica, se pusieron a evaluar cuál fue la mejor película de la década pasada, y la gran ganadora fue “La Red Social”.

El film que dirigió David Fincher es una especie de biopic que se toma ciertas libertades sobre la creación de Facebook, y cómo su dueño Mark Zuckerberg se convirtió en un joven multimillonario en muy poco tiempo.

En su momento la película recibió la aclamación de todos, tantos de críticos como del público, pero al momento de ser elegida como la gran ganadora del premio Oscar, terminó perdiendo frente a “El Discurso del Rey”, en el año 2011.

Hoy en día ya nadie recuerda a la cinta que triunfó, pero “La Red Social” sigue presente en la memoria de muchos como una gran obra maestra del cine. Y sabemos que Hollywood es una máquina de aprovechar a fondo los hits.

Aaron Sorkin ganó el Oscar gracias a su guión para "La Red Social".

Ahora, Aaron Sorkin, su guionista, ha declarado que está interesado en hacer una secuela de la historia de Zuckerberg, interpretado por el actor Jesse Eisenberg, junto a sus socios, pero el guionista tiene una condición.

Quiero verla y el productor Scott Rudin quiere verla. La gente ha estado hablando conmigo por lo que hemos descubierto sobre el lado oscuro de Facebook.

Sorkin insiste en que debe ser Fincher quien la dirija, ya que conoce ese universo a la perfección, y es una tarea que no podría realizar otro director. Si no es con Fincher, no hay intenciones de trabajar en el ambicioso proyecto.

Solo la escribiré si David la dirige. Si Billy Wilder volviese de la tumba y dijese que quería dirigirla, le diría que solamente la haría con David.

Sorkin se encuentra actualmente promocionando “El Juicio de los 7 de Chicago”, su segundo film como director que llega a Netflix el próximo 16 de octubre, y tiene todo para ganarse un lugar en la próxima temporada de galardones. Habrá que esperar novedades sobre cómo sigue la idea de continuar con "La Red Social".

Otras Noticias