“Mank”: la nueva película de David Fincher anuncia su estreno en Netflix

En los próximos días se espera la llegada del avance.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:49

A pesar de que este fue un gran año para Netflix si consideramos la cantidad de películas y series que estrenó, mientras aprovechó el consumo de producciones en el hogar a causa del coronavirus.

Pero no está todo dicho en el resumen anual de la plataforma de streaming, ya que sus ejecutivos se vienen guardando lo mejor para el final. Nos referimos a “Mank”, el esperado proyecto de David Fincher.

Gary Oldman, protagoniza "Mank".

El director de “El Curioso Caso de Benjamin Button” viene trabajando en una de sus producciones más ambiciosas, dentro de una filmografía repleta de joyitas como “Pecados Capitales”, “Zodiaco”, y “Perdida”.

Finalmente Netflix reveló que fecha de lanzamiento en su plataforma de “Mank” será el próximo 4 de diciembre. Esta sería la última carta de la cadena para ser la ganadora del año en la carrera por elegir a la mejor cadena de streaming del 2020.

Pero es tanta la expectativa del film, y se viene hablando tanto de cómo está filmada, que su lanzamiento contará con una corta proyección en algunos cines seleccionados, para poder disfrutarla en la pantalla grande como corresponde.

El sitio ya había llevado adelante esta estrategia de marketing cuando se estrenó “El Irlandés”, la última cinta de Martin Scorsese que fue la película más importante del año pasado para la plataforma de contenidos on demand.

La trama gira alrededor del guionista Herman J. Mankiewicz y sus dificultades para completar el guión de “El Ciudadano”, el clásico de Orson Welles que está considerado uno de los trabajos cinematográficos más importantes de la historia.

“Mank”, lo nuevo de Netflix, es además un proyecto muy personal para Fincher, ya que fue escrito por su fallecido padre. El elenco está encabezado por el ganador del premio Oscar, Gary Oldman, como Mankiewicz.

Otras Noticias