Matt Damon: el actor cumple años y repasamos su trayectoria

En el día de hoy alcanza los 50 años de edad.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:20

La filmografía de Matt Damon está llena de títulos espectaculares. El actor sabe moverse entre el entretenimiento y el drama como pocos, y de esta manera supo asegurarse películas inolvidables. En el día de su cumpleaños repasamos sus grandes logros en el cine:

“En Busca del Destino”: Will Hunting tiene el coeficiente intelectual de un genio, pero elige trabajar como conserje en el MIT. Cuando resuelve un difícil problema matemático de posgrado, sus talentos son descubiertos por el profesor Gerald Lambeau, quien decide ayudar a los jóvenes descarriados a alcanzar su potencial. Con esta cinta se convierte en ganador del Oscar junto a Ben Affleck en el rubro de mejor guión original.

“Rescatando al Soldado Ryan”: mientras las tropas estadounidenses asaltan las playas de Normandía, tres hermanos yacen sin vida en el campo de batalla y el cuarto de ellos está atrapado detrás de las líneas enemigas. El capitán John Miller y siete hombres tienen la tarea de penetrar en el territorio controlado por los alemanes y llevar al joven a casa. El actor se pone bajo las órdenes de Steven Spielberg.

“La Gran Estafa”: menos de 24 horas después de obtener la libertad condicional, el carismático ladrón Danny Ocean ya está implementando su próximo plan: en una noche, el equipo de especialistas escogidos por Danny intentará robar más de 150 millones de dólares de tres casinos de Las Vegas. La estrella comparte cartel con George Clooney y Brad Pitt.

Matt Damon se convierte en Jason Bourne por primera vez.

“Identidad Desconocida”: herido y con amnesia, Jason Bourne es rescatado en el mar por un pescador. Sin nada más que un número de cuenta bancaria suiza, comienza a reconstruir su vida, pero descubre que tiene un pasado peligroso como agente secreto. El inicio de una de las mejores sagas de acción de los últimos tiempos.

“Los Infiltrados”: para acabar con la mafia irlandesa de South Boston, la policía envía a uno de los suyos para que se infiltre como criminal, sin darse cuenta de que el sindicato ha hecho lo mismo. Damon da catedra de actor como el villano de la película.

“Misión Rescate”: durante una misión tripulada a Marte, se presume que el astronauta Mark Watney perdió la vida después de una feroz tormenta. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra varado con algunos suministros para planear su regreso a la tierra.

“Ford VS Ferrari”: el diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby y el piloto británico Ken Miles trabajan juntos para combatir la interferencia corporativa, las leyes de la física y sus propios demonios personales para construir un automóvil de carreras revolucionario para Ford Motor Company. Matt Damon en otro rol para aplaudir de pie.

Otras Noticias