“Mank”: esto dicen los críticos sobre el esperado film de Netflix

La película se estrena en la plataforma el 4 de diciembre.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:24

Cada vez falta menos para el estreno de “Mank”, la nueva película de David Fincher para Netflix. Ya pasaron seis años desde que el realizador estrenó su última película, “Perdida”, protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.

Esta es la nueva creación del realizador para la cadena de streaming, luego de encargarse de la producción y dirección de las aclamadas series “Mindhunter” y “'Love, Death & Robots”. Ahora nos queda conocer su primer film para la cadena.

Gary Oldman, uno de los posibles candidatos al premio Óscar.

Lo nuevo del director de “El Curioso Caso de Benjamin Button” se basa en el guion que escribió Jack Fincher, su fallecido padre, y trata sobre los problemas que tuvo que soportar el escritor Herman J. Mankiewicz, responsable de haber creado “El Ciudadano Kane”.

Aunque todavía faltan días para el lanzamiento mundial de “Mank”, muchos críticos ya tuvieron acceso a la película y pudieron adelantar algunos comentarios, y la mayoría coincide en que estamos ante uno de los mejores trabajos de Fincher.

Desde el medio "Variety" señalan que “la propuesta tiene mucho que admirar técnicamente. La producción, el trabajo de cámara, el sonido y la partitura son sus elementos más fuertes y las elecciones principales para los Óscar”.

Por su parte, el sitio "The Wrap" dice que “es difícil imaginar que Mank no sea un peso pesado de los Óscar. Se puede considerar un candidato a la cabeza en varias categorías, que incluyen cinematografía, edición de películas, dirección de arte, partitura original y tal vez incluso imagen y director".

Muchos esperan que la actuación de Gary Oldman sea inolvidable. El actor ya ganó su estatuilla por su interpretación en la biopic bélica "La Hora Más Oscura", luego de años de ser ignorado por la Academia.

“Mank” está ambientada en los años 30 y no fue filmada a color, lo que la hace la primera producción de Fincher con este formato. Se sabe que el director es un obsesivo del trabajo y ya se supo que muchas de las escenas fueron filmadas más de 200 veces.

Otras Noticias