“The Crown”: no te pierdas todo lo que trae la nueva temporada

La serie de Netflix se estrena este sábado.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:36

La nueva temporada de “The Crown”, la exitosa serie de Netflix que aborda los entretelones de la realeza europea desde sus comienzos hasta la actualidad, regresa este sábado a la pantalla de Netflix.

Como cada entrega, habrá varios actores y actrices que darán vida a diferentes periodos de los personajes vinculados a la historia de la realeza. Estos episodios mantienen el protagónico de la gran Olivia Colman como la Reina Isabel.

La cuarta temporada pondrá el foco en la histórica boda real del príncipe Carlos y Diana de Gales. Este será el evento que definirá cómo seguirá la trama del show más prestigioso, y también polémico, de la cadena de streaming.

También analizará la figura de uno de los personajes más importantes de esa era. Nos referimos a Margaret Thatcher, quien será interpretada por la actriz Gillian Anderson, la misma de “Los Expedientes Secretos X”. En el drama de Netflix, se podrá ver la relación que mantuvo con la reina Isabel.

Gillian Anderson se convierte en Margaret Thatcher.

Los nuevos episodios estarán situados en los años que dieron forma a la década del 80, donde ambas mujeres fueron clave en el gobierno de derecha británico. Además de lo relacionado a la ministra, también tendremos la historia detrás de la bulimia que padecía la princesa Diana.

La trama se centra en dos cuestiones que seguramente serán motivo de polémica: el apuro de la corona por casar al treintañero príncipe heredero y el discutido gobierno de Thatcher, con las grandes huelgas y la guerra de las Islas Malvinas.

Peter Morgan, el creador y guionista de la serie, traza un retrato de Lady Di con poca condescendencia. La presenta como una joven frágil, inexperta, con escasa preparación y problemas de bulimia acrecentados por la frialdad de su marido y de la familia real.

En total serán diez episodios, y se espera que esta temporada sea una de las más logradas en la historia de “The Crown”. Está confirmado que esta será la antepenúltima temporada del éxito de Netflix.

Otras Noticias