“Selena”: surgirían las primeras polémicas frente a la serie de la cantante

La noticia podría retrasar su estreno.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 17:53

La serie de “Selena” todavía no se estrenó y ya empiezan a surgir los primeros conflictos alrededor de la producción de Netflix basada en la famosa cantante, que se verá recién en diciembre.

Desde hace algunas semanas comenzó a rotar el adelanto exclusivo de la ficción que funciona como biopic de la famosa cantante de Tex-Mex que aún es recordada y amada por sus seguidores. El conflicto surge por el productor Moctesuma Esparza, quien reclama que el estreno del ciclo no cuenta con su permiso.

Se sabe que el mismo Esparza es quien posee todos los derechos de transmisión de esta historia, lo que también incluye cualquier tipo de versión que se haga. Al no ser consultado, la familia de Selena y Netflix enfrentan una demanda millonaria.

El pago de la demanda recae sobre Abraham Quintanilla, el padre de la fallecida intérprete. El programa ya fue grabado, editado y está listo para ser estrenado durante los primeros días del mes que viene.

La campaña publicitaria podría sufrir cambios si la demanda no se resuelve.

Esparza también hace acusaciones severas sobre Suzette, la hermana de Selena, ya que al parecer fue ella quien hizo la negociación con la plataforma de streaming sin dar aviso al productor musical.

El perjudicado pide un millón de dólares como compensación por los daños causados a su autoridad en cuanto a los derechos de la historia. Por el momento no se conocieron declaraciones de la familia de los acusados.

Desde Netflix no comunicaron si esto generará algún tipo de retraso respecto al lanzamiento de la serie, la cual ya cuenta con la campaña publicitaria rotando en todas las redes sociales.

“Selena: La Serie” llega a la pantalla de Netflix el próximo 4 de diciembre, y su primera temporada será presentada en dos partes divididas. Esta es una de las últimas producciones de la cadena que verá la luz en el 2020.

Otras Noticias