Sophia Loren: así sería el gran regreso de la veterana actriz de la mano de Netflix

Podría ingresar a los premios Óscar.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 15:16

Sophia Loren es sin duda una de las mujeres más importantes de la escena cinematográfica. A lo largo de su carrera desempeñó papeles legendarios que la elevarían como una artista de primer nivel.

Ahora, a sus 86 años, vuelve a aparecer en la pantalla de la mano de Netflix con “La Vida Ante Sí”, para darle vida a Madama Rosa, una mujer con una historia muy sufrida, que es una sobreviviente de Auschwitz.

Sophia Loren vuelve a triunfar en el cine de la mano de Netflix.

Rosa abandonó su profesión como mujer de la calle para dedicarse a cuidar a los hijos de otras compañeras de trabajo, ya que estas madres no pueden cuidarlos, y solamente la protagonista puede hacerse cargo.

El film está dirigido por su hijo Edoardo Ponti y se trata de la segunda adaptación para la pantalla grande de “La Vie Devant Soi”, una novela de Romain Gary que llegó en 1977 a los cines franceses con el título de "Madame Rosa" y fue protagonizada por Simone Signoret.

En su momento se consagró con el premio Óscar a la "mejor película extranjera" y consiguió el premio César a la "mejor actriz" para su protagonista. También la española Concha Velasco interpretó el rol hace diez años en teatro.

En la nueva versión de Ponti, la historia con acento italiano, según aparece en el diario "The Guardian", será uno de los títulos por los que Netflix apueste para ingresar en los premios Óscar.

“La Vida Ante Sí” se ambienta en el presente y en el puerto italiano de Bari. El punto de vista de la novela, que es a través de un niño, es interpretado por un actor no profesional llamado Ibrahima Gueye.

La película fue rodada enteramente durante el confinamiento por el coronavirus y llegó a la plataforma de Netflix este viernes 13 pasado. La inclusión de Loren es una de las grandes jugadas de la cadena de streaming.

Otras Noticias