Netflix se quedaría con los derechos de un importante estreno del 2021

La película estaba pensada para llegar a los cines a fin de año.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:00

Se acaba de anunciar que Netflix ya tiene asegurado uno de los estrenos más esperados de los próximos meses y que sería una película importante durante la temporada de premios del 2021.

Se trata de “Noticias del Gran Mundo”, el nuevo proyecto de Tom Hanks junto al director Paul Grengrass, que tenía todo listo para ser lanzado exclusivamente en cines, pero el streaming nuevamente toma partido.

Tom Hanks nuevamente llega al formato del streaming.

Universal y Netflix están ultimando los detalles del acuerdo para que el sitio se quede con los derechos para estrenar internacionalmente y en exclusiva este western con varios tonos dramáticos.

Esto no quiere decir que  “Noticias del Gran Mundo” será una producción exclusiva de Netflix. Los cines de Estados Unidos seguirán con el plan de estrenarla el 25 de diciembre gracias al acuerdo de exhibición mixta que tiene el estudio con la cadena de cines AMC.

Lo que sucederá a los pocos días, al menos 17 días después del estreno en las salas de cine, es que pasará al universo del streaming de la mano de la compañía fundada por Reed Hastings.

Recordemos que meses anteriores, Hanks ya había tenido que lanzar una de sus producciones a través de una cuenta de streaming, como pasó con “Greyhound”, que terminó en Apple TV+.

El actor de “Forrest Gump” no había quedado muy contento con esta decisión de poder mostrar su nuevo film en la pantalla grande, pero era algo inevitable debido a la situación actual de la cuarentena.

“Noticias del Gran Mundo” cuenta una historia centrada en el capitán Jefferson Kyle Kidd (Hanks), un veterano de tres guerras que viaja por las ciudades narrando noticias, hablando de presidentes, reinas, luchas, catástrofes y aventuras que acontecen en cualquier rincón del mundo.

Otras Noticias