Entérate quién es la aclamada directora que adaptaría un libro de Stephen King

La novela en cuestión fue publicada en 1999.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:31

Aunque en estos días dimos la triste noticia de que “El Visitante”, la serie de Stephen King para HBO, había sido cancelada por el canal premium, ahora llega una buena noticia relacionada al maestro del terror.

King verá cómo otra de sus grandes novelas es llevada a la pantalla grande. Esta vez se trata de “La Chica que Amaba a Tom Gordon”, su libro que fue editado en 1999 y que hasta ahora no había conocido ningún tipo de adaptación.

La directora Lynne Ramsay, cuyo último trabajo fue el aclamado thriller “En Realidad Nunca Estuviste Aquí”, será la encargada de dirigir la historia que King escribió a fines de los años 90.

Village Roadshow Pictures respalda el proyecto que casi es llevado al cine en otra oportunidad por Christine Romero, la exesposa del fallecido cineasta de terror George A. Romero, que quiso en su momento asegurarse los derechos.

Lynne Ramsay se carga la novela de King al hombro.

Romero sigue involucrada en la obra, y será productora junto con Roy Lee de Vértigo Films, así como también Ryan Silbert de Origin Story y Jon Berg a través de Stampede Ventures.

La trama de la novela habla de una niña llamada Trisha McFarland, que un día va de excursión al bosque con su madre y su hermano. En un momento Trisha se pierde al tomar un atajo. Con nueve años y asustada por la oscuridad, la niña termina tropezando por el bosque durante días, alejándose cada vez más de la civilización.

Mientras camina, la deshidratación, el hambre y el cansancio la hacen alucinar, lo que la lleva a hablar con su ídolo, un jugador de béisbol llamado Tom Gordon. Pero también comienza a creer que está siendo acosada por una bestia sobrenatural, y pronto su terrible experiencia se convierte en una prueba tanto de su cordura como de su capacidad para luchar por su vida.

Ramsay se volvió una directora aclamada luego de presentar su gran debut “Tenemos Que Hablar de Kevin” del 2011, protagonizada por Tilda Swinton, y más recientemente “En Realidad Nunca Estuviste Aquí”, con Joaquin Phoenix. Ahora trabaja en su primera adaptación para el cine.

Otras Noticias