Quentin Tarantino anuncia cuál sería su proyecto para el 2021

Lo comunicó el mismo director durante una entrevista.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:44

Después de volver a consagrarse con “Érase una vez en Hollywood” el público cinéfilo comenzó a preguntarse cuáles serían los próximos planes del aclamado Quentin Tarantino en el mundo del cine.

Pero el realizador vuelve a sorprendernos, ya que acaba de anunciar que su próximo proyecto no será en la pantalla grande sino que viene por el mundo de la literatura, pues prepara su primera novela.

La historia de “Érase una vez en Hollywood” se vuelca a la novela.

Si bien el director de “Tiempos Violentos” hace rato que venía planteando esta idea, parecía que esto nunca llegaría a concretarse, pero finalmente Tarantino abre un nuevo capítulo en su carrera.

El cineasta ha llegado a un acuerdo con la distribuidora HarperCollins para publicar dos libros y el primero de ellos corresponde a la "novelización" de su último film hasta el momento, “Érase una vez en Hollywood”.

La adaptación literaria de la película con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se publicará en el verano del 2021 y en él se ampliarán partes que pudimos ver en la película como el paso de Rick Dalton (DiCaprio) y Cliff Booth (Pitt) por Italia para hacer spaghetti westerns.

También se recuperarán personajes secundarios como Burt Reynolds, quien finalmente fue interpretado por el actor Bruce Dern debido al fallecimiento sobre la fecha de rodaje de Reynolds.

En los 70, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros para adultos que crecí leyendo y en la actualidad conservo un gran afecto por este género.

Así expresaba su entusiasmo Tarantino durante una entrevista. El segundo libro se llamará “Cinema Speculation” y será una obra en la que Tarantino profundizará en el cine de los años 70 con ensayos y críticas.

Otras Noticias