Disney anuncia cómo serán las adaptaciones de sus clásicos

Llegarán durante todo el 2021.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 11:07

Los cambios recientes que viene afrontando la industria cinematográfica respecto a la clausura de cines de manera momentánea por el conflicto del coronavirus siguen obligando a muchas compañías a mudar sus producciones a otros sitios.

Uno de los más afectados frente a esta cuestión es Disney, ya que tenía planes para buena parte del 2020 y del 2021 de lanzar sus nuevas versiones de los clásicos animados con actores reales.

Emma Stone, desde el set del live action de "101 Dálmatas".

Algunas llegaron a ser lanzadas, como “Dumbo” y “Aladdin”, pero recordemos que “Mulan” fue perjudicada por la cuarentena durante sus primeras semanas y finalmente fue a parar a la cadena de streaming de Disney+.

Ahora la compañía con sede en Florida tiene que tomar una decisión con el resto de los films que tiene listos para presentar, como son los casos de “Pinocho”, “Peter Pan” y “Cruella”.

Al parecer, cada uno de estos títulos también tendrá que asegurarse un lugar dentro del catálogo de ofertas del sitio de contenidos on demand, ya que la presentación en algunas salas de cines no parece ser una opción alentadora.

Disney+ ya lleva acumulados más de 70 millones de suscriptores en todo el mundo, y es un buen número para considerar un alejamiento de los cines por el momento, dado que sería una pérdida de muchos millones.

Además de sus propias producciones, harán lo mismo con las películas que pertenecen a otras distribuidoras, como el caso de Pixar y su película “Soul”, que será lanzada durante estas navidades.

Aunque la estrategia le sirva a Disney a futuro, será una gran pérdida para las cadenas de cines tener que decirle adiós a una de las productoras más importantes de la industria del entretenimiento.

Otras Noticias