George Clooney: la estrella habla en exclusiva sobre su nuevo film

“Cielo de Medianoche” llega a Netflix el 23 de diciembre.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 10:05

George Clooney salió de su retiro como actor y realizador para presentar la nueva película que durante meses estuvo preparando con la gente de Netflix, ya que su estreno será una exclusividad de la plataforma.

El dos veces ganador del premio Óscar también se convirtió en otra de las estrellas tentadas por el grande del streaming para sumarse a su sitio de contenidos on demand con un trabajo que le asegurara libertad creativa para trabajar.

George Clooney, en medio de una catástrofe mundial.

La próxima película del galán de Hollywood, que lo tiene tanto como director y como protagonista, se llama “Cielo de Medianoche” y se trata de un proyecto donde vuelve a tocar la temática espacial, varios años después de su participación en la excelente “Gravedad”, del mexicano Alfonso Cuarón.

Este inminente proyecto nos cuenta la historia de Augustine, un huraño científico instalado en el Ártico que se pone como objetivo impedir que la expedición formada por Sully y otros astronautas vuelva a una Tierra que está haciendo frente a una enigmática catástrofe mundial.

Clooney explica en exclusiva detalles del film, como que cuenta con pocos diálogos porque sentía que la película debería ser una especie de meditación: "Si te comunicas con una niña pequeña que no habla, no necesitas hablar tanto. No hay mucho que decir".

Me encantó la historia. Me encantó de lo que realmente habla al final; sin desvelar nada, sobre redención.

También reconoce que usó mucho de lo aprendido con Cuarón y su amigo Steven Soderbergh en “Solaris”: "Tuve una idea sobre lo que intentaría hacer, no de una forma diferente, pero sí tomar lo que aprendí con ellos para intentar darle un enfoque diferente".

“Cielo de Medianoche” estará disponible para todos los usuarios de Netflix el día 23 de diciembre, en plena temporada de fin de año. En el elenco, además de George Clooney, también figuran Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir, Kyle Chandler y Caoilinn Springall.

Otras Noticias