No se detiene: Disney se queda con los derechos de otra exitosa franquicia del cine

La compañía ya trabaja en una nueva entrega de la saga.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:21

Después de asegurarse las franquicias más taquilleras de la industria como son “Star Wars”, Marvel y Pixar, la ambición de Disney parece no detenerse, ya que luego de comprar Fox, se quedó también con otras historias del cine.

Ahora la compañía del Ratón Mickey acaba de anunciar que tiene todo listo para estrenar una nueva entrega de “Depredador”, basada en la saga de películas que se iniciaron en 1987 y que hace algunos años entregó su cuarto episodio.

El Depredador en su primera aparición de 1987.

Este clásico del cine de acción nació de la mano del director John McTiernan y contaba con la superestrella austríaca Arnold Schwarzenegger como el líder de un grupo de soldados que debía enfrentar a un extraterrestre que llegaba a nuestro planeta con el fin de cazar humanos.

Tuvo una secuela a principio de los años 90 bastante digna, la cual cambiaba el escenario de la selva por la calurosa ciudad de Los Ángeles. Luego llegaría una discutida tercera parte producida por Robert Rodríguez.

La cuarta parte titulada “El Depredador” estaba dirigida por el gran Shane Black, guionista de “Arma Mortal” y director de la incomprendida “Iron Man 3”, pero los problemas con el estudio Fox, que estaba a punto de ser vendido, generaron varios problemas que dejaron un trabajo olvidable.

Pero Disney quiere dejar ese episodio atrás y reiniciar nuevamente la historia que en su momento también tuvo dos spin-off al fusionarse con la saga de “Alien”. La nueva “Depredador” será dirigida por Dan Trachtenberg.

Este realizador hasta ahora solamente se acredita la interesante “Calle Cloverfield 10”, mientras que en el rubro de las series dirigió episodios para “Black Mirror” y “The Boys”.

Por el momento, desde Disney no dieron más adelantos sobre la historia y sobre qué actores podrían ser considerados para el papel. Si la compañía piensa volver con esta franquicia a lo grande hasta podría haber un cameo de Schwarzenegger.

Otras Noticias