Polémico: Christopher Nolan ataca al cine de superhéroes

El director dirigió hasta el momento tres films de Batman.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:32

En las últimas semanas, el realizador Christopher Nolan fue noticia de diferentes temas vinculados a la publicación de su libro “The Nolan Variations”, donde brinda diferentes declaraciones respecto a su carrera.

Una de las que más revuelo causo fue cuando contó que muchos colegas de la industria del cine lo contactaron para quejarse de que el sonido de sus películas está muy alto y cuesta escuchar a los actores.

Ahora Nolan genera otro tipo de polémica acerca del cine de superhéroes, una temática que lo toca bien de cerca ya que dirigió la trilogía de películas de Batman con Christian Bale en el rol principal.

Entre las diferentes frases que suelta sobre aquellos años en que se cargó el proyecto de DC, dice que fue un lujo haber filmado las tres entregas entre el 2006 y el 2012 porque era un momento en que la industria de los cómics no era tan taquillera.

Christopher Nolan durante el rodaje de "El Caballero de La Noche Asciende".

El realizador de “Tenet” ha confesado que "era el momento adecuado para contar la historia que quería hacer", aclarando que hasta ese entonces no había un film de origen del personaje.

Nunca se había contado en cine o de forma completa en el cómic. No una cosa exacta que seguir. Había un vacío en la historia.

Otro motivo es que pudo darse el tiempo que quiso para filmar porque no había presiones de tiempo entre un lanzamiento y el otro, algo muy común hoy en día en que el género es de los más exitosos.

No se sentía como una máquina, un motor comercial para el estudio. A medida que el género se vuelve tan exitoso, esas presiones se vuelven cada vez mayores. Fue el momento correcto.

Christopher Nolan se convirtió en uno de los directores más importantes del año por animarse a estrenar la costosa “Tenet” en medio de la cuarentena por el coronavirus, algo que le ocasionó pérdidas millonarias a la productora Warner.

Otras Noticias