“Toy Story”: descubre los detalles más curiosos de este clásico animado

La película de Pixar festeja sus 25 años.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:38

Un día como hoy pero de 1995 llegaba a todos los cines “Toy Story”, la primera película animada de Pixar que daría inicio a una de las franquicias más importantes de los últimos años.

El mundo caía rendido frente a la gran aventura de Woddy, Buzz y el resto de la pandilla de juguetes más famosa de la historia del cine, que se extendería a secuelas, cortos y mucho merchandising.

La pareja de Woody y Buzz, un clásico del cine animado.

Es una buena oportunidad para repasar algunos detalles bien curiosos sobre este clásico, como que se trató de la primera película de animación hecha por ordenador, algo inédito en ese entonces.

Ese mismo fin de semana fue la película más vista de la cartelera y luego pasaría a ser la más taquillera del año, recaudando 362 millones de dólares a nivel mundial.

Al año siguiente fue nominada al Óscar por la "Mejor Canción Original" con "Hay un Amigo en Mí", la "Mejor Banda Sonora Original" y el "Mejor Guion Original", convirtiéndose en la primera película animada en ser reconocida por su guion.

Los juguetes que aparecen en la historia fueron creados a partir de los recuerdos que los realizadores de la película tenían de sus propias infancias.

Al principio Woody fue concebido como un muñeco ventrílocuo y después como un vaquero gruñón y malhumorado que se acercaba más a una especie de villano dentro de la historia.

Por otro lado, Buzz Lightyear iba a llamarse al principio Harry Lunar, pero al final sus creadores decidieron inspirarse en el nombre de Buzz Aldrin, uno de los tres tripulantes de la nave Apolo XI y el segundo hombre en pisar la luna.

Woody fue doblado por el actor Tom Hanks, que en ese momento estaba a punto de filmar el drama “Philadelphia”. Esto hizo que apurara su trabajo en “Toy Story” ya que no quería mezclar a un personaje divertido con uno dramático.

Otras Noticias