Maradona: la vida del futbolista a través del cine y la televisión

Netflix y Amazon preparan sus respectivas ficciones sobre el astro del fútbol.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:57

El reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona que se acaba de anunciar hace instantes deja un vacío en todos los seguidores del jugador de fútbol argentino.

El futbolista cuenta con una carrera marcada por su consagración en el mundo del fútbol, siendo uno de los más grandes de todos los tiempos y el más importante para el deporte argentino.

Claro que su vida también supo de excesos y conflictos con familiares y amistades que se volvieron sumamente famosos. En los últimos años, ya retirado del futbol, se lo vio protagonizar escándalos.

Una de las primeras imágenes de la serie que prepara Amazon Prime.

Uno de estos fue contra la cadena de streaming de Netflix, que se venía asegurando la exclusividad de una película basada en la vida de Maradona y que al parecer no contaba con la aprobación del astro.

El film lleva el nombre de "Ha Sido la Mano de Dios", la cual era realizada por el italiano Paolo Sorrentino, ganador de un Óscar. Pero a través de su abogado, Matías Morla, el excapitán de la Selección había recurrido a la Justicia para iniciar una demanda.

La infancia de Maradona en "Sueño Bendito".

Por otro lado, desde Amazon Prime se sigue preparando la serie “Sueño Bendito”, que todavía no tiene fecha de estreno. La ficción de Amazon sí contaba con la aprobación de Maradona, aunque los temas que tocaba fueron elegidos por el jugador.

La reciente pérdida del deportista seguramente genere cambios en la serie de Amazon, y su estreno será demorado, dado que muchos esperan que no se especule con su fallecimiento para promocionar “Sueño Bendito”.

Por otro lado, Diego Maradona se sigue asegurando varios documentales a lo largo de estos años que ponen la lupa en su exitosa carrera, como es el caso del proyecto del realizador Emir Kusturica en el 2008 llamado “Maradona”.

El año pasado, HBO estrenó “Diego Maradona”, un documental de más de dos horas que todavía está disponible en el catálogo del canal premium, y que también contaba con el visto bueno del jugador.

En Netflix se puede encontrar “Maradona en Sinaloa”, un trabajo que abarca el paso del argentino como director técnico de Dorados de Culiacán durante el 2019, y que se divide en siete episodios.

Otras Noticias