Un error matemático: la razón por la que "Gambito de Dama" se volvió viral

Fue publicado por un seguidor del programa de Netflix.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:32

En estas últimas semanas “Gambito de Dama”, la nueva serie de Netflix, comenzó a hacer ruido entre sus suscriptores y ahora es una de las tendencias de las que muchos hablan en las redes sociales.

El ciclo protagonizado por la argentina Anya Taylor-Joy no deja de recibir alabanzas. Incluso surgieron diferentes noticias vinculadas a su producción, como cuando se conoció que el fallecido actor Heath Ledger había anunciado en un principio que iba a dirigir la adaptación.

Su estética también comienza a ser copiada por diseñadores y fanáticos, además de que se disparó la venta de artículos relacionados al ajedrez, considerando que la historia gira alrededor de dicha temática.

Pero ahora le toca hacerse viral a un error que fue encontrado en el programa de la cadena de streaming, como bien le pasó en su momento a “Juego de Tronos” y también recientemente a “The Mandalorian”.

La imagen viene rotando a través de las redes sociales.

Se trata de un tremendo error matemático que podría resolver cualquier alumno principiante. Incluso es tan evidente que muchos de sus seguidores ya afirman que sería una equivocación puesta de manera intencional.

En una escena donde aparece la profesora de Beth Harmon, dando clases en el orfanato donde la niña se encuentra durante el primer capítulo, aparece la multiplicación de 5x3 y como resultado tenemos un incorrecto 18.

Algunos afirman que la escena habría sido cortada, y que debía suceder algo en particular con aquella cuenta, pero nadie vinculado a la serie dio declaraciones al respecto y parece que el misterio seguirá así.

“Gambito de Dama” está disponible en Netflix y se trata de una producción original de la cadena. Está protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien muy pronto comenzará el rodaje de la nueva película de “Mad Max”.

Otras Noticias