Imperdible: las producciones de Maradona que traspasaron las pantallas

El talento del Pibe de Oro en televisión.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:27

Sin duda, los sesenta años de vida de Diego Armando Maradona estuvieron repletos de experiencias polémicas pero también maravillosas. Precisamente por su talento en las canchas será recordado eternamente por sus fanáticos.

Justo a un día de su partida física, comienzan a rodar los datos más inéditos sobre su existencia, así que no es para menos que salgan a relucir las producciones cinematográficas y televisivas que le dieron seguimiento a su carrera.

Amando a Maradona: este film que salió en el 2005 usó como protagonista al propio Pibe de Oro. No solo relata las controversias de su presente, sino que también le da un espacio a aquellos hinchas que siempre lo aclamaron. 

Maradona by Kusturica: es uno de los largometrajes preferidos por la fanaticada. En dicha grabación se relataba el legado que había dejado el astro argentino en el fútbol y para las nuevas generaciones. 

Maradona, sueño bendito: esta serie fue distribuida por Amazon y buscaba mostrar la biografía del experto en las canchas, a través de dos temporadas, de diez capítulos cada una. 

Maradona, la mano de Dios: el film vuelve a centrarse en la controvertida personalidad del atleta, sus adicciones y triunfos en el terreno de juego. Fue producida en su país natal y en Italia. 

Maradona en Sinaloa: la adaptación que no tardó en acaparar el catálogo de Netflix mostraba como Diego Armando Maradona se trasladaba a Culiacán, con el fin de "salvar" al equipo local "Dorados". 

Estas historias son apenas unas cuantas del legado que dejó el deportista, no solo en el ámbito futbolístico, sino en el mundo del entretenimiento en general. 

Otras Noticias