"Gambito de Dama": el nuevo récord que alcanza la serie de Netflix

Sigue siendo una de las series más populares del momento.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 15:25

Por estos días, “Gambito de Dama” no deja de ocupar los puestos de temas virales en las redes sociales. La propuesta de Netflix está en boca de todos desde su estreno y no para de arrasar.

Desde su llegada a Netflix hace ya más de un mes, el pasado 23 de octubre, esta ficción estadounidense no para de sumar adeptos para sintonizar cada uno de los capítulos disponibles en el sitio de streaming.

El programa protagonizado por Anya Taylor-Joy se convirtió en el mejor estreno de una miniserie de toda la historia de Netflix, pero en estos días también se anunció otro récord más allá de las visitas.

Todo el mundo está hablando de esta atrapante historia sobre una joven con problemas de adicción que ingresa al mundo del ajedrez para convertirse en una jugadora experta.

El negocio del ajedrez reactiva sus ventas.

El nuevo récord en cuestión tiene que ver con la venta de juegos de ajedrez. Antes del estreno, en Estados Unidos la venta de juegos de mesa relacionados a este deporte había sido relativamente estable durante 13 semanas.

Pero con la llegada de la adaptación de Netflix, el número de ventas se disparó a niveles insospechados. Incluso los libros que hablan sobre ajedrez subieron en el ranking un 603%.

Todo esto viene a pasar después de años de crecimiento estable o negativo en esta particular categoría. Además, según Google Trends, el furor pegó muy fuerte en países como España.

“Gambito de Dama” está disponible de manera completa en Netflix y, aunque todavía no fue confirmado, ya se hablaría de una segunda temporada con posible fecha de estreno en el 2022.

Otras Noticias