Premios Óscar: esta es la película española que competirá por el galardón

La producción tiene su lugar asegurado en la categoría de mejor película internacional.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:42

De a poco, la próxima entrega de los premios Óscar va tomando forma. Mientras se definen las categorías, y el jurado sigue evaluando cuáles serán las películas que compitan, algunos films ya están en carrera.

La industria de cine español tiene elegida a la que será la película que compita en la próxima entrega dentro de la categoría de "Mejor película internacional", ya que el puesto se disputaba con otras dos grandes propuestas.

España siempre suele ser un competir interesante, debido a que sus producciones tienen mucha llegada en los Estados Unidos, algo que incluso permitió que ciertos realizadores llegaran a cruzar el charco para trabajar en la meca de Hollywood.

Sabíamos que las tres cintas que podían representar a España en la 93ª edición de los Óscar en la categoría de "Mejor película internacional" eran “El Hoyo”, de Galder Gaztelu-Urrutia, “La Trinchera Infinita”, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga y “Lo Que Arde”, de Oliver Laxe.

“La Trinchera Infinita”, apunta a todo por el Óscar.

Finalmente se supo en el día de hoy que “La Trinchera Infinita” será la candidata en los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que se celebrarán el 25 de abril de 2021.

La actriz Susi Sánchez dio a conocer la película seleccionada en un acto en la sede de la Academia de Cine, acompañada de la productora María Luisa Gutiérrez, miembro de la junta directiva, y un notario.

Dirigida por los vascos Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, esta fue una de las grandes nominadas a los premios Goya el año pasado, con un total de quince candidaturas.

La próxima entrega de los premios Óscar se llevará a cabo el 25 de abril del 2021, una fecha diferente a las que nos tienen acostumbrados, considerando la situación actual del coronavirus que modificó la agenda del espectáculo.

Otras Noticias