El elenco de “Star Wars” despide a uno de sus míticos actores

Los actores se expresaron a través de sus redes.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:18

En el día de ayer el mundo del espectáculo se vio conmovido por la partida de un actor que le dio vida a uno de los personajes cumbre en la historia del cine. Hablamos de David Prowse y su interpretación como Darth Vader.

El intérprete británico que ocultó su inmenso cuerpo bajo el uniforme y el mítico casco del icónico villano de “Star Wars” en las primeras tres películas de “Star Wars” dejó este mundo en estas últimas horas.

Más allá de su inclusión en los films de George Lucas durante fines de los setenta y principio de los ochenta, Prowse también supo aparecer en “Doctor Who” y en la obra maestra de Stanely Kubrick, “La Naranja Mecánica”.

A sus 85 años el actor falleció y muchos de los actores que compartieron el elenco en las entregas de “Star Wars” decidieron despedirlo con cálidos comentarios a través de sus redes sociales.

Prowse siempre será recordado como la figura de Vader.

Uno de ellos es el mismo Lucas. El creador de la saga compartió un breve comunicado refiriéndose al trabajo de Prowse como Vader, más allá de que la voz quedó en manos de James Earl Jones.

Hizo que Vader saltase del papel a la gran pantalla con una estatura imponente y una interpretación corporal que iguala la intensidad y el trasfondo de la presencia de Vader.

Mark Hamill también ha recordado al actor en su cuenta de Twitter y lo reivindicó como alguien más que el villano de “Star Wars”, destacando su persona fuera del set de grabación.

Actor, marido, padre, miembro de la Orden del Imperio Británico, tres veces campeón británico de halterofilia y el icono de la seguridad Green Cross Code Man. Quería a sus fans tanto como ellos lo querían a él.

Otras Noticias