“La Casa de Papel”: el éxito español se convierte en lo más visto del streaming

Se posiciona en los sitios de Netflix y Amazon.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 21:57

A pesar de que las cadenas de contenido streaming siguen llenando su catálogo con todo tipo de ofertas como películas, series, documentales y dibujos animados, perece ser que el público tiene debilidad por volver a los programas de siempre.

Esto surge de un reciente comunicado en el que se informó que “La Casa de Papel” sigue siendo la serie más vista en el mundo del streaming. No solamente por aquellos que la ven por primera vez, sino por quienes vuelven a elegirla.

El furor por "La Casa de Papel" lidera el streaming.

Esto quedó demostrado por medio del barómetro OTT que ha publicado GECA. Entre los datos del informe se destaca el notable crecimiento de vistas en Amazon Prime Video, que se ubica a tan solo cinco puntos de Netflix (67.5%), que sigue siendo la plataforma más usada en España.

De estas forma duplican la cuota de Movistar+ (32.3%), aunque se le podría agregar un 6.8% de Movistar+ Lite, y HBO España (27.3%). Recién por detrás, y con un 21.3%, se sitúa la plataforma de Disney+.

Por raro que parezca, las series que acompañan a “La Casa de Papel” entre lo más solicitado por los clientes suelen ser producciones ajenas a los sitios de contenidos on demand, tal como es el caso de la sitcom “Friends”.

El único programa de una cadena de streaming en lograr otro gran número de seguidores es “El Cuento de La Criada”, que es original de Hulu, aunque también puede verse por medio de HBO y Amazon Prime Video.

Entre los estudios que se llevaron a cabo, también se confirmó que, entre los espectadores, el 31% prefiere esperar a que el nuevo episodio esté en una plataforma, mientras que el 42% prefiere que esté toda la temporada de golpe. Por otro lado, un 20% preferir verlas o grabarlas el día del estreno en su canal correspondiente.

“La Casa de Papel” sigue rodando las escenas que formarán parte de su quinta y última temporada. Todavía no fue anunciada su fecha de estreno durante el 2021 a través de la plataforma de Netflix.

Otras Noticias