Christopher Nolan: el director habla sobre el fracaso en taquilla de “Tenet”

El realizador planteó sus críticas a los estudios.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:15

Este 2020 será recordado en la industria del cine como el año en que Christopher Nolan le hizo frente al Coronavirus. El director decidió estrenar su film “Tenet” mientras la gran mayoría de cines en todo el mundo no se encontraban abiertos.

Nolan debido insistir en su momento para conseguir que la película pueda ser lanzada en cines a mediados de año. Su último trabajo roza los 350 millones de recaudación mundial y, aunque no compensa su presupuesto junto con los gastos de marketing, el estudio parece no haberse arrepentido.

En muchos países, el estreno de "Tenet" sigue siendo imposible.

El director de “El Caballero de La Noche” habló recientemente sobre el balance del estreno y los pocos números de espectadores, en comparación con lo que pudo haber sido durante un año normal.

Estoy entusiasmado de que haya recaudado casi 350 millones de dólares.

En cuanto a las perdidas, se estima que perderá entre 50 y 100 millones de dólares. Nolan teme que los estudios no tomen las medidas necesarias para evaluar cómo adaptarse al nuevo sistema al que nos obliga el coronavirus.

Me preocupa que en lugar de mirar donde la película ha funcionado bien, estén mirando donde no ha cumplido con las expectativas precoronavirus.

Por ahora, Warner es la única compañía que mantiene un tanque en su calendario de estrenos en 2020 con “Wonder Woman 1984”, pero no debería sorprendernos si este vuelve a sufrir un aplazo.

Christopher Nolan espera que eso no suceda, ya que "a largo plazo, ir al cine es parte de la vida, como los restaurantes y todo lo demás, pero ahora mismo, todo el mundo tiene que adaptarse a la nueva realidad".

Otras Noticias