“The Crown”: Netflix advertirá a las audiencias al tratar la bulimia de Lady Di

Será uno de los temas presentes en la nueva temporada.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 13:16

A lo largo de los nuevos episodios de “The Crown”, la princesa Lady Di tendrá un rol fundamental y, dado que la serie de Netflix se propone abarcar diferentes aspectos de su vida, no se dejará de lado la bulimia que padeció durante mucho tiempo.

A partir del 15 de noviembre la cuarta temporada de la ficción que retrata el detrás de escena de la realeza británica llevará a sus seguidores los conflictos internos que le tocaron padecer a la princesa Diana de Gales.

Pero esto vendrá acompañado de una advertencia, la primera en toda la historia del programa de la cadena de streaming, dado que el tema de la bulimia es uno de los temas más sensibles a tratar en una ficción.

En los primeros episodios, la joven Diana será interpretada por Emma Corrin, y luego será sustituida por Elizabeth Debicki. Esta vez la trama ronda alrededor de cómo reflejarán en la pantalla la revolución que significó la llegada de Lady Di a la realeza británica.

Emma Corrin, en su personificación de Lady Di.

Recientemente, un vocero de la plataforma de streaming aseguró que los productores trabajaron en colaboración con BEAT, la organización benéfica para trastornos alimentarios, de manera que garantizaran que su interpretación de la bulimia fuese precisa y tratada con sensibilidad.

De los diez episodios que conforman esta nueva temporada, tres de ellos contarán con la siguiente advertencia: "Los siguientes episodios incluyen escenas de un trastorno alimentario que pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores".

Los productores involucrados harán un seguimiento de la recepción que estos episodios tengan, y brindarán detalles sobre dónde y cómo buscar ayuda en cada placa informativa para generar conciencia sobre la gravedad del trastorno alimenticio.

Gran parte de las escenas estarán basadas en las declaraciones que hizo la princesa en su recordada entrevista con el periodista Andrew Morton en 1991. En esa charla confesó que tuvo un intento de suicidio y las razones por las que empezó a sufrir trastornos alimenticios a los 19 años.

“The Crown” estrena su cuarta temporada a través de la plataforma streaming de Netflix el próximo 15 de noviembre. También contará con la participación de la actriz Gillian Anderson en el rol de Margaret Thatcher.

Otras Noticias