A favor de la inclusión: la decisión de Marvel que agradará a los fans

La decisión fue comunicada por el CEO de la empresa.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:11

En este último tiempo, mucho se ha hablado sobre el futuro de la franquicia de Marvel y sobre el rumbo que tomarán sus personajes. En especial si consideramos las críticas que se hicieron escuchar sobre la falta de personajes femeninos en sus películas.

No nos olvidemos que La Casa de Las Ideas tardó más de diez años en darle su primera película en solitario al personaje de “Black Widow”, una decisión que tomaron cuando vieron el buen rendimiento generado por “Capitana Marvel”.

"Capitana Marvel", la primera heroína en tener su propia película.

Ahora parece que todo podría darse vuelta, y los productores de la compañía están dispuestos a cambiar para siempre la imagen de sus superhéroes, en especial del equipo que conforman “Los Vengadores”.

Sabemos que el cierre de las primeras fases con el film “Avengers: Endgame”, en el que los héroes logran vencer al villano Thanos, se debe en parte a la presencia de Capitana Marvel, quien parece que tomará el rol de principal heroína en las próximas películas.

Estaríamos ante una nueva era de la franquicia donde la presencia de las mujeres estaría más presente que nunca, junto a Gamora, La Mujer Avispa o Shuri, que acompañarían a la Capitana en el futuro de Marvel. Así lo expresa el productor Kevin Feige:

Sería increíble ver a todos nuestros personajes femeninos de la misma manera en que hemos visto hasta ahora a nuestros personajes masculinos, nunca han sido todos hombres, pero sí principalmente han sido hombres.

La película de “Black Widow” lamentablemente debió ser corrida del calendario de estrenos a causa de la pandemia del coronavirus que cerró los cines de todo el mundo. Su estrenó recién sería en el 2021.

Por el momento no se sabe si Marvel está planeando más películas en solitario protagonizadas por mujeres, aunque ya se sabe que habrá una serie basada en el personaje de “She-Hulk”, y que podrá verse en Disney+.

Otras Noticias