Un grande de la música: el legado de Armando Manzanero como artista

El músico falleció a sus 85 años.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:44

La reciente pérdida física de Armando Manzanero a causa del coronavirus sigue dejando al público seguidor del intérprete sumamente shockeado. En estas horas, las redes sociales se siguen haciendo eco de lo sucedido.

El cantautor tenía 85 años, y su marca en la música estará presente para siempre. Incluso si consideramos los momentos más importantes de su carrera, ya alcanza para coronar a un artista inmenso.

Armando Manzanero se encuentra entre los artistas mexicanos más importantes.

El artista mexicano tiene un largo recorrido en el rubro musical, siendo que marcó a artistas que se iniciaron con sus canciones y que hoy en día ya son cantantes consagrados en el ambiente.

Manzanero hizo su fama gracias a sus canciones de amor, las cuales quedaron en el inconsciente colectivo durante generaciones. Con clásicos que incluso siguen sonando en las radios de México.

El fallecido artista junto a Sebastián Yatra.

Tan solo a nivel internacional, más de cincuenta de las canciones del músico nacido en Mérida han sido entonadas en diferentes partes del mundo por artistas multitudinarios.

Cada vez me salen mejores canciones a pesar de mi edad.

Esta fue una de las ultimas frases populares que el fallecido productor discográfico brindó en medio de una entrevista, ya que consideraba que su amor por la música seguía intacto, incluso durante los meses de confinamiento a lo largo de este año.

Armando Manzanero fue crucial en la carrera de artistas como Luis Miguel, a quien llegó a producir, y en estos últimos años se acercó a las nuevas generaciones, como su reunión con el músico Sebastián Yatra.

Otras Noticias