Impensado: el sentido homenaje que se esconde en "Soul"

La verdad fue revelada hace unos días.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:01

El estreno, de hace menos de un mes, de Disney+ trajo consigo innumerables estrenos que han dado mucho de qué hablar, sin embargo el más reciente, “Soul” ha generado una nueva noticia.

Y es que esta última cinta estrenada por el gigante del streaming, cuenta con un homenaje oculto a Joe Ranft, quien fuera un importante animador que trabajó en Pixar por más de 20 años.

"Soul" esconde un impensado homenaje.

La información fue dada a conocer por “Comic Book, Soul”: este largometraje animado rinde tributo a Joe, quien perdió la vida en el 2005 a causa de un accidente automovilístico.

Roft al haber estudiado junto a John Lasseter y Brad Bird, quienes son dos de los personajes más reconocidos de Pixar, consiguió el empleo y logró hacerse un nombre luego de ser quien diera las ideas para cintas como “Toy Story” o “Bichos”.

Además el animador, quien recibe tributo en la última película de Disney+, colaboró con las cintas de “El Rey León”, “Monstruos S.A.” y “Cars” y hay que destacar que prestó su voz en “Bichos” para dar vida a la oruga Heimlich.

El fallecimiento de Joe Ranft fue una difícil pérdida para sus compañeros y para Pixar a la hora de diseñar nuevas películas, es por este motivo por el cual decidieron rendirle tributo en esta película, como ya lo han hecho en cintas anteriores.

La cinta rinde tributo a un extrabajador de Pixar.

Soul” trata de un hombre justamente de nombre Joe, quien es un apasionado del jazz y llega al mundo de las almas para intentar reencontrarse con su cuerpo.

Destaca que, además de esta última cinta de Disney+, el animador también recibió honores en “Brave” donde se ve un retrato suyo; “Onward” usa la fecha de su cumpleaños para la dirección de la casa de los hermanos y el diseño de Bing Bong en la cinta “Inside Out” se basa en los trajes que usaba en la vida real.

Otras Noticias