¡La peor entre las mejores! "Vengadores: Endgame" obtuvo un triste récord

En Marvel no saben si deben sonreír o llorar.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 15:09

Marvel inició 2020 de una manera bastante extraña. Por un lado puede darse el lujo de sonreír porque su cuenta bancaria se engrosa cada día un poco más, pero por otro su última gran producción, "Avenger: Endgame", no fue bien recibida por la crítica.

Para que se entienda mejor, vamos a explicarlo por partes. En principio, "Avenger: Endgame" es la película más taquillera del momento. Al punto tal que su recaudación batió todos los récords al alcanzar los 2.797 millones de dólares (y el contador sigue activo, así que se espera que gane mucho más).

Sin embargo, esta última versión de la saga fue la primera película que tras romper con los registros de la taquilla no obtiene ni un solo premios de la Academia.

Durante la última entrega de los Oscar, "Avenger: Endgame" estuvo nominada, únicamente, en el rubro mejores efectos especiales, pero al premio se lo llevó "1917".

Para colmo, en la vereda de enfrente los de DC Cómics festejaban la performance del "Guasón", que a pesar de haber llegado como favorita y con once nominaciones a cuesta, consiguió al menos quedarse con dos estatuillas.

Hasta ahora, cada una de las películas que había conseguido romper el récord de ventas se había alzado a la vez con varios premios Oscar. Pero "Avenger: Endgame" fue la primera en romper con la tradición.

Como consuelo, a los de Marvel les pertenece aún el récord de la película de superhéroes o cómics con mayor cantidad de Oscars: se trata de 'Black Panther', la única que se alzó con tres estatuillas.

Otras Noticias