Álvaro Morte debuta en la serie "The Head"

Reveló detalles en una entrevista.  
sábado, 13 de junio de 2020 · 19:38

Aunque ya había aparecido en las series “Amar es para siempre” y “El secreto de Puente Viejo”, Álvaro Morte alcanzó la fama mundial al encarnar al profesor, en “La Casa de Papel”.    

Luego de cuatro exitosas temporadas, y esperando el estreno de la quinta, el intérprete mostrará otra faceta, alejado de las gafas del docente, en un “thriller" apocalíptico, que fue lanzado este viernes a través de Orange Tv.   

La adaptación de suspenso, que lleva por nombre “The Head”, debutó en 30 países, siendo un ambicioso proyecto de The Mediapro Studio, HBO Asia y Hulu Japón. Además fue creada por Álex y David Pastor, que participaron en el guión con Isaac Sastre.   

La historia relata que cada 29 de abril el mundo sufre una transformación abismal, cuando el sol se esconde por un periodo de seis meses. Motivados a evitar que la humanidad sucumba ante las consecuencias, unos científicos de la Antártida empiezan las investigaciones.   

En una base instalada en el Polo Sur, se topan con la mala noticia de que ya hay varios fallecidos, y entre los sobrevivientes está el cocinero Ramón, que es encarnado por Morte, y guarda una serie de secretos. Tal como reveló al portal “Sensacine”, fue un reto darle vida al chef, y en un idioma diferente.   

"Ha sido maravilloso porque al ser mi primer debut en inglés, creo que lo inteligente es no cargarse a la espalda con un protagonista demasiado grande. De hecho, a la hora de trabajar el guión, también quisimos que fuera un poco sucio”.   

Por otro lado, Álvaro Morte destacó que su personaje es más “primitivo” que los que ha realizado con anterioridad, y era un ser desconocido para él mismo.  

“Lo más atractivo de Ramón era hacer una cosa completamente visceral. Más primario. Lo ves en pantalla y parece más grande que yo incluso”.   

Otras Noticias