Nickelodeon se une a la consigna “Black lives matter” con un poderoso mensaje

El gesto de la cadena televisiva fue muy bien recibido.
martes, 2 de junio de 2020 · 18:25

Nickelodeon es una de las cadenas televisivas más populares de todos los tiempos, y si bien su público está basado en niños y adolescentes, esta vez quisieron enviar un mensaje que llegara a todos los televidentes.

La compañía estadounidense decidió, este lunes, salir del aire por un corto periodo de tiempo en el que, en lugar de la programación habitual, compartió un poderoso mensaje acorde a la situación que se vive en el país norteamericano.

La nación se ha visto envuelta en una serie de protestas en las que se exige justicia por la muerte de George Floyd, un hombre que murió a manos de un policía en Minnesota.

En un video que se divulgó al momento de su deceso, se puede escuchar cómo el afroamericano le pide al funcionario que le quite su rodilla del cuello, pues esta acción no le permite percibir el oxígeno.

              

Tomando esto como premisa para honrar la memoria de Floyd y pedir que se respete la vida de todos los ciudadanos, especialmente las de color, los canales pertenecientes a ViacomCBS Domestic Media Network divulgaron un video en el que únicamente se muestran intermitentemente las palabras “I can’t breathe” (“No puedo respirar”), y se escuchan inhalaciones y exhalaciones.

El audiovisual estuvo al aire por casi 9 minutos, el tiempo que dura la grabación que contiene los últimos minutos de la vida de la víctima de lo que ha sido catalogado como un crimen racial.

              

Además de ello, Nickelodeon se encargó de publicar un mensaje en el que recalca los derechos de los niños, y se hace partícipe del movimiento “Black lives matter”.

“Salimos del aire por 8 minutos y 46 segundos para apoyar la justicia, la igualdad y los derechos humanos”.

Con este gesto y mensaje, la cadena ha recibido muchos aplausos de parte de los usuarios de las redes sociales.

Otras Noticias