Los Simpsons anuncian nueva medida sobre sus personajes

La producción tomó una fuerte decisión.
lunes, 29 de junio de 2020 · 01:20

El viernes pasado, desde la producción de contenidos de la serie animada Los Simpsons, anunciaron un cambio de política en torno a los doblajes realizados para sus personajes.

La nueva determinación gira a partir de los cambios sociales que vienen sucediendo últimamente en el país de donde se creó el show, Estados Unidos, respecto al racismo.

El tópico anti racista ha puesto en debate la mirada con la que se establecen ciertos paradigmas de vida para diversos sector de la población. Es por ello que la histórica familia amarilla dará un giro en la composición de los doblajes.

Cada uno de los personajes establecidos en el programa de Fox tendrá a su locutor consecuentemente a su interpretación, es decir, una caricatura afroamericana no tendrá la voz de una persona blanca.

El personaje de Apu abrió un debate.

Antes de las olas de protestas ocurridas durante el último transcurso del mes, el actor que interpretaba a Apu, Hank Azaria, decidió dejar ese papel, luego de una trayectoria de 30 años sobre el mismo. 

El click para tomar ese impulso luego de tantos años surgió tras ver el documental “El problema con Apu”, que pone en aprietos las conductas que estereotipan ciertas características, sin pasar por la empatía.

Hank Azaria interpretó por 30 años la voz de Apu.

En un reportaje brindado hace unos años, el locutor que le dio voz al indio dueño de un almacén de la reconocida serie Los Simpsons, decía lo siguiente:

“Me ha abierto los ojos, creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a las personas del sur de Asia, gente de la India que vive en este país cuando hablan de lo que sienten, cómo piensan acerca de este personaje y cuál es su experiencia en EE.UU”.

Otras Noticias