Algunas de las películas que podrían encabezar los premios Oscar del 2021

Varios de estos títulos serán estrenados durante el resto del año.
viernes, 10 de julio de 2020 · 17:31

A medida que el calendario de premios se ajusta a la nueva fecha de los Premios Oscar del 25 de abril de 2021, es hora de descubrir qué películas podrían ingresar a la carrera de Mejor Película. Se espera que los festivales de cine de este año sirvan como plataforma para seleccionar a las próximas candidatas. A continuación un repaso de las que más chances tienen de quedar elegidas.

"The French Dispatch", de Wes Anderson: El último trabajo europeo de Anderson pasó de largo por Cannes (está en la selección oficial), para protagonizar la temporada de premios en octubre. Trata sobre tres historias que suceden en un periódico de Kansas. En 2015, con "The Grand Budapest Hotel", obtuvo nueve nominaciones al Oscar y ganó cuatro premios.

Sofia Coppola junto a su padre, luego de recibir el galardón.

"On The Rocks", de Sofia Coppola: La autora ganadora de un Oscar al guión original por "Perdidos en Tokio" siempre es una posible candidata al galardón, pero en estos extraños tiempos de pandemia, este drama sobre una joven madre (Rashida Jones) que se une a su padre de gran personalidad (Bill Murray) en la ciudad de Nueva York podría terminar en Apple +.

“Nightmare Alley”, de Guillermo Del Toro: El ganador del premio de oro por "La Forma del Agua" podría regresar a la alfombra roja con la adaptación de Del Toro y Kim Morgan de la novela de William Lindsay Gresham, es decir, si puede terminar la película a tiempo. La fotografía principal comenzó el 21 de enero y cerró el 13 de marzo.

Guillermo del Toro junto a su esposa, la noche que arrasó en los premios.

"Mank", de David Fincher: Después de incursionar en la serie de Netflix "House of Cards" y "Mindhunter", Fincher está en modo película por primera vez desde "Perdida" del 2014. La película biográfica "Mank", escrita por el fallecido padre de Fincher, está protagonizada por Gary Oldman.

"Noticias del mundo", de Paul Greengrass: Un drama de época escrito dirigido por Paul Greengrass y escrita por Luke Davies. Ambientada después de la Guerra Civil, Tom Hanks interpreta a un lector de noticias itinerante que acompaña a una niña huérfana (Helena Zengel) para reencontrarse con su familia sobreviviente.

"Hillbilly Elegy", de Ron Howard: Vanessa Taylor, la misma de “La Favorita” adaptó el guión del controvertido éxito de ventas de J.D. Vance del 2016. Dirige el ganador de la estatuilla dorada Ron Howard y está interpretada por Gabriel Basso, junto a las consagradas Amy Adams y Glenn Close.

"Da 5 Bloods", de Spike Lee: Después de que Lee hizo un regreso triunfal en 2018 con "BlacKkKlansman", que más tarde ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado, estaba destinado a estrenar el drama de Vietnam "Da 5 Bloods" en Cannes 2020. En cambio, la película fue directamente a Netflix, pero ese arco discreto no lo mantendrá fuera de la contienda de los Premios Oscar.

Otras Noticias