Estas son algunas de las películas galardonadas que podes encontrar en Netflix

Todas están disponibles en la plataforma de Streaming.
sábado, 11 de julio de 2020 · 21:59

Netflix no deja de ser uno de los mejores sitios para encontrar esas películas que fueron ganadoras de premios importantes a lo largo de las décadas. Por eso, a continuación, presentamos un seleccionado de obras clásicas, y otras más modernas que se ganaron el reconocimiento de los especialistas:

“Perfume de Mujer”: Recién en la década del 90, Al Pacino pudo conseguir el Oscar a mejor actor protagónico gracias a “Perfume de Mujer”. El actor venía de perder desde que se ganó su primera nominación como Michael Corleone en “El Padrino”. En este film interpreta a un veterano ciego que entabla una amistad con un joven estudiante.

“La Lista de Schindler”: Steven Spielberg arrasó en los Oscar con la cinta dedicada al pueblo judío. La cinta está protagonizada por Liam Nesson como Schindler, y aunque la estrella de “Búsqueda Implacable” cosechó elogios por su rol, no puedo conseguir la preciada estatuilla. Finalmente, ganó a mejor director y mejor película.

“Forrest Gump”: Un clásico que nunca pasa de moda. Tom Hanks se ganó su segundo Oscar por interpretar a Forrest Gump, un joven de Alabama que a lo largo de su vida se convierte en testigo de muchos de los hechos más importantes de la historia norteamericana. La dirige Robert Zemeckis, responsable de la trilogía de “Volver al Futuro”.

“Quisiera Ser Millonario”: El multifacético director inglés Danny Boyle se alzó con el premio de la Academia como mejor director y mejor película con este drama sobre un joven de la India que se presenta en el famoso show ¿Quién Quiere Ser Millonario? La película ayudó a impulsar la carrera del actor Deev Patel.

“Birdman”: Con esta obra que simula estar filmada en un solo plano secuencia, el director mexicano Ignacio Gonzalez Iñarritu se terminó de ganar al mercado hollywoodense. Cuenta la historia de un actor en decadencia a quien solamente se lo recuerda por su rol en una película de superhéroes.

“Ghots, La Sombra del Amor”: La particularidad de una película como “Ghots, La Sombra del Amor” es que le permitió a la actriz Whoopi Goldberg ganar el premio a mejor actriz secundaria. El premio fue muy festejado en su momento, debido a la atención que genera este tipo de premiación en los Estados Unidos cuando se trata de artistas afroamericanos.

“El Padrino 2”: Un caso único en la historia de los Oscars. “El Padrino 2” es la única secuela en haber ganado el premio a mejor película. Incluso, la primera entrega de la trilogía también fue ganadora en la misma terna, pero su continuación es tan magnifica a nivel cinematográfico que no podía quedarse sin su estatuilla.

Otras Noticias