Conoce el film con el que Netflix apuesta a ganar el Oscar

Se espera que figure entre las nominadas a mejor película.
jueves, 23 de julio de 2020 · 16:20

Netflix finalmente presentó para todo el mundo “The Trial of The Chicago 7”, lanzando las primeras imágenes y el anuncio de que su gran esperanza para competir en los premios Oscar del 2021, se estrenará el próximo 16 de octubre.

Se trata de la misma fecha en la que la compañía Paramount Pictures tenía previsto realizar su desembarco masivo en las salas de cine internacionales. Pero, lamentablemente, la crisis del coronavirus cambió los planes de los directivos de Paramount para hacer el lanzamiento de la historia. 

Aaron Sorkin es el guionista encargado de trabajar en la adaptación de "The Trial of The Chicago 7".

El film estadounidense está basado en una serie de hechos reales, “The Trial of The Chicago 7”, que cuenta cómo una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata se convirtió en un caos, tras la llegada de diferentes grupos de seguridad. Como resultado de lo sucedido, un año después, los siete organizadores fueron acusados de varias causas, entre ellas conspiración para la incitación a una revuelta.

Este drama político y moral fue escrito por Aaron Sorkin. Como guionista, Sorkin es una de las personas más respetadas de Hollywood, gracias a haber creado la serie “The West Wing”, y firmado el libreto de éxitos como “Cuestión de Humor”, “La Red Social”, y “Steve Jobs”.

Con esta propuesta, Sorkin vuelve a trabajar exclusivamente en un guión donde los diálogos serán sumamente filosos para acompañar al desarrollo de la trama. Antes de ponerse a trabajar en este proyecto, el guionista tuvo su primera oportunidad tras las cámaras de “El Juego de Molly”.

Respecto al reparto que será responsable de ponerle la cara a cada uno de estos personajes, se espera la participación de muchas figuras reconocidas en la escena hollywoodense. Entre los confirmados aparecen los nombres de Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Sacha Baron Cohen, Alex Sharp, Jeremy Strong, y John Carroll Lynch.

Para la crítica especializada, la película es un título cantado a la hora de seleccionar a los nominados, en la próxima entrega de los premios Oscar. Recordemos que durante el galardón de este año, Netflix pudo lograr que varios proyectos de su catálogo sean nominados.

“The Trial of The Chicago 7” será un gran contendiente para llevarse la tan preciada estatuilla, si consideramos su temática social. Estos contenidos suelen ganarse mucho respeto al momento de los votos, en especial considerando los hechos delictivos que vienen teniendo lugar durante estos meses en los Estados Unidos.

Otras Noticias