“Peaky Blinders”: La serie revela un enigmático secreto

Esto se relaciona con una característica técnica del programa.
martes, 25 de agosto de 2020 · 16:14

A la hora de enumerar a las series preferidas por el público durante los últimos años, muchos no pueden dejar afuera a “Peaky Blinders”, el show de la familia mafiosa más querida por todos.

No solo la crítica se empeñó en difundirla desde que se estrenó su primera temporada, sino que el público se fanatizó tanto que el show se volvió un fenómeno de las redes sociales.

El aclamado drama protagonizado por Cillian Murphy profundiza la historia de una familia marcada por sus negocios con la mafia gracias a cada una de las interpretaciones de su elenco.

De hecho Murphy terminó de ganarse a la fama a nivel mundial a partir de este papel. El británico ya venía de una larga carrera en el cine, sobretodo en varias películas del director Christopher Nolan.

Nick Cave, el autor de "Red Right Hand".

Muchos pensaran que a esta altura, cualquier seguidor de “Peaky Blinders” está al tanto de todo sobre el ciclo que puede verse en Netflix, pero un pequeño misterio salió a la luz recientemente.

Esto tiene que ver con el tema de apertura, ya que la canción que funciona como soundtrack oficial durante la cortina de créditos,  esconde una descripción de Tommy Shelby.

Se trata de la canción “Red Right Hand”, del artista Nick Cave, y que viene siendo la elegida para abrir el thriller de gangsters de la cadena inglesa, desde su inicio allá por el 2013.

La letra del tema en cuestión arranca contando la historia de un “hombre alto y guapo”, que tiene un “abrigo negro y  polvoriento” en medio de una “tormenta que se avecina”.

Otro dato interesante de "Peaky Blinders" es que su nombre “Red Right Hand”, hace referencia al poema épico Paradise Lost de John Milton. Este habla de "la mano derecha roja de Dios”, que llegará para vengarse de Lucifer con toda su poderosa ira, como Tommy Shelby suele hacer con quienes lo traicionan.

Otras Noticias