Enterate cuál es el film que destronó a “Tenet” en los cines

Se estrenó el 21 de agosto y ya superó los 200 millones de dólares.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:49

Mientras de a poco las diferentes salas de cines alrededor del mundo nuevamente vuelven a sus actividades, ya se habla de las primeras películas que empiezan a ser tendencia en el circuito de estrenos.

Parece que no todas las distribuidoras quieren guardarse sus grandes tanques para los próximos meses, mientras el aislamiento obligatorio a causa del coronavirus continúa a lo largo del planeta. Tal es el caso de “The Eight Hundred”, el gran estreno proveniente de China.

El póster original, con la fecha pautada para julio del 2019.

Mientras muchos pensaban que “Tenet”, la última maravilla del británico Christopher Nolan sería la protagonista del regreso de los cines, finalmente el protagonismo se lo lleva la cinta asiática.

La propuesta ya lleva recaudados más de 200 millones de dólares en taquilla. Incluso algunos la comparan con “Dunkerque”, la anterior película de Nolan, o “Rescatando al Soldado Ryan” el clásico bélico de Steven Spielberg.

La historia de “The Eight Hundred” nos ubica en 1937, para conocer la historia de un grupo de soldados que lucharon contra las tropas japonesas en la batalla de Shanghai. Estando totalmente rodeados, tuvieron que hacer frente a un asedio total en el almacén en el que estaban refugiados.

Este film tuvo que haberse estrenado durante el 2019 pero debido a un problema de último momento, su lanzamiento fue cancelado y se archivó durante varios meses, sin tener novedades hasta ahora.

La cancelación del proyecto bélico fue por una orden que llegó desde el mismo Gobierno de China, quienes no la consideraban para ser estrenada debido a la sensibilidad social del país durante el 70 aniversario de la República Popular de China.

“The Eight Hundred” se estrenó el pasado 21 de agosto y ya se convirtió en una de las cinco películas más taquilleras del 2020. En cuanto a “Tenet”, su llegada a los cines de China tiene fecha para el 4 de septiembre.

Otras Noticias