Final abierto: Netflix cancela una de sus producciones originales

La historia no tendrá un cierre a modo de conclusión.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 17:44

Desde que su debut salió al aire de Netflix por primera vez, el recibimiento que tuvo por espectadores y críticos no fue el mejor, y para muchos su cancelación era algo inminente.

Estamos hablando de “Altered Carbon”, la propuesta de ciencia ficción que es una producción original de la cadena y que dice adiós a sus seguidores después de presentar sus dos primeras temporadas.

La primera temporada estuvo protagonizada por Joel Kinnaman (derecha).

El ciclo es una adaptación de la novela de Richard K. Morgan, y aunque sus entramadas resultaron bastante interesantes y atractivos para los amantes de este género, el programa no consiguió fomentar el éxito que la empresa esperaba.

“Altered Carbon” llegó a Netflix en el 2018, y la primera semana en la que estuvo disponible en el catálogo recibió varias visitas de los suscriptores, pero de a poco la novedad se fue apagando.

Incluso desde la compañía estadounidense se demoraron bastante tiempo en lanzar la segunda temporada, sin contar que hubo un cambio de personajes. El actor principal Joel Kinnaman fue reemplazado por la estrella de Marvel, Anthony Mackie.

Lamentablemente quienes se habían enganchado con la historia y sus personajes no tendrán un final digno. El cierre es tan abrupto que no se filmará un desenlace para la trama que había dejado muchas interrogantes abiertas.

El programa seguirá disponible en la plataforma de todas maneras, ya que es una producción original. También se puede encontrar la precuela “Reenfundados”, que se lanzó en forma de anime el 19 de marzo.

Según difundió el medio Variety, la decisión de los directivos de Netflix tiene que ver con un tema de presupuesto, ya que era una de las producciones más caras, considerando sus escenarios y estética.

Otras Noticias