Repasamos la carrera del recientemente fallecido Chadwick Boseman

El actor se despidió a los 43 años.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 17:55

En estas últimas horas el mundo del espectáculo se vio conmovido por el fallecimiento de Chadwick Boseman, el actor que desde hacía cuatro años padecía cáncer. A modo homenaje, presentamos una selección de algunos de los papeles que supo portar en su corta pero interesante carrera:

“Get On Up”: Una crónica del ascenso de James Brown desde la pobreza extrema, hasta convertirse en uno de los músicos más influyentes de la historia. El estadounidense consigue su primer rol estelar con esta biopic del recordado músico.

Chadwick Boseman se pone en la piel de James Brown.

“Capitán America": Tras los eventos de “Era de Ultrón”, los gobiernos colectivos del mundo aprueban una ley diseñada para regular toda la actividad sobrehumana. Esto polariza la opinión entre los Vengadores, haciendo que dos facciones se pongan del lado de Iron Man o el Capitán América, lo que provoca una batalla épica entre antiguos aliados. Con esta cinta, Boseman hace su primera aparición en la franquicia de Marvel.

“Message From The King”: En una incansable búsqueda para vengar el deceso de su hermana, un hombre de Ciudad del Cabo se infiltra en una extensa red de maleantes y élites en Los Ángeles. El actor parece querer abrirse camino en el cine de acción.

“Marshall”: Thurgood Marshall, el primer juez de color en la Corte Suprema, se enfrenta a uno de los casos que definieron su carrera. Uno de los dramas que deja en evidencia la calidad actoral de la estrella.

“Pantera Ne...”: El rey T'Challa regresa a casa desde Estados Unidos a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para servir como el nuevo líder de su país. Sin embargo, T’Challa pronto descubre que es desafiado por el trono por facciones dentro y fuera de su propio país. La primera película en solitario del personaje que porta el artista se vuelve una de las más taquilleras de la década.

“21 Puentes”: Un detective de la policía de Nueva York asediado se ve envuelto en una persecución por toda la ciudad después de descubrir una conspiración masiva e inesperada.

“Da 5 Bloods”: Cuatro veteranos afroamericanos regresan a Vietnam. Están en busca de los restos de su líder de escuadrón caído y la promesa de un tesoro enterrado. La última aparición cinematográfica de Chadwick Boseman es bajo las órdenes del director Spike Lee.

Otras Noticias