Pedro Almodóvar: Te presentamos el adelanto de su nuevo proyecto

Se trata de un cortometraje filmado durante la pandemia.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 17:14

En las últimas semanas se viene hablando mucho sobre la colaboración que reúne al director Pedro Almodóvar con la actriz inglesa Tilda Swinton para darle vida a la adaptación de “The Human Voice”.

Se trata de un cortometraje basado en el monólogo de Jean Cocteau sobre una mujer que habla por teléfono con su amante de los últimos cinco años.

Pedro Almodóvar y Tilda Swinton, en el primer día de rodaje.

Este ex de la protagonista va a contraer matrimonio al día siguiente con otra mujer, lo que desencadena una gran depresión en el personaje que interpreta Swinton, y de quien se espera una gran carga dramática.

El español escribe y dirige “La Voz Humana”, y tiene únicamente a la actriz de “Tenemos Que Hablar Sobre Kevin” como protagonista del mismo. La propuesta fue filmada en plena cuarentena.

A través de Twitter ya pudo verse un adelanto exclusivo del corto presentado por Agustín Almodóvar, el hermano del realizador, que también es productor y cofundador de la compañía audiovisual que comparten, “El Deseo”.

“La Voz Humana” tendrá su estreno mundial en la Mostra de Venecia 2020, en la Sección Oficial fuera de competición. Se espera que luego alguna cadena de streaming se interese por comprar los derechos de la obra del director de 70 años.

Cabe destacar que este es el primer trabajo del genio detrás de “Todo Sobre Mi Madre” filmado completamente en inglés. Roberto Rossellini ya había adaptado este texto en la película de 1948 “El Amor”.

Una vez que termine con el proyecto, los próximos planes de Pedro Almodóvar serán filmar una vez más junto a Penélope Cruz el drama “Madres Paralelas”, y luego “Manual Para Mujeres De La Limpieza”, que adapta cinco historias del libro de cuentos de Lucia Berlin.

Otras Noticias