Chadwick Boseman: Estos son algunos datos que quizás no conocías del actor

El actor de Marvel falleció el 28 de agosto.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 18:16

La noche del viernes el mundo se conmovió ante la noticia de la pérdida del actor Chadwick Boseman. El galán tuvo mucho éxito en la industria por estos años, pero un cáncer que sufría desde hacía bastante terminó con su vida. A modo homenaje, repasamos algunos datos de sus tempranos años:

La estrella de Marvel era fanático del básquet. Incluso iba a ser becado para poder jugar en la Universidad de Carolina del Norte, pero la falta de uno de sus compañeros lo hizo abandonar aquella decisión.

El actor de “Pantera Ne...” en realidad estudió para ser director en la Universidad de Howard, al mismo tiempo que tomaba clases de actuación. Fue aceptado en un curso de la British American Drama Academy de Oxford, pero no pudo pagarlo.

Phylicia Rashad, una de las profesoras de actuación de Boseman, consiguió que un amigo donara el dinero necesario para costear el curso. Cuando el intérprete se graduó, se mudó a Brooklyn para continuar con la profesión.

Chadwick Boseman, junto a sus compañeros de "Pantera Ne...".

Sus primeros roles fueron en la pantalla chica, para series como “CSI: New York” y "La Ley y El Orden”. Luego se mudó a Los Ángeles con el sueño de ingresar a la industria cinematográfica.

La primera oportunidad para el artista en la pantalla grande fue con la película “42”, donde encarnó al legendario Jackie Robinson. También daba clases de actuación a los niños en el Schomburg Center de Harlem.

El debut en un rol protagónico importante llegaría con "Get On Up". En esta biopic, el norteamericano personifica al legendario músico del soul, James Brown.

En 2018 el fallecido actor consigue protagonizar la cinta de Marvel “Pantera Ne...”, y aunque al principio no había mucha confianza en él por ser un actor casi desconocido, terminó recaudando más de 1.400 millones de dólares en todo el mundo. Mientras se preparaba para el rol, Chadwick Boseman aprendió artes marciales como karate, jiu jitsu, kung fu, esgrima Zulu y boxeo Dambe. Su personaje aparece en cuatro películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Otras Noticias