“Dune”: finalmente sale a la luz su asombroso avance

La épica película se estrena en noviembre.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 21:14

Después de conocer las primeras imágenes promocionales de “Dune” se olía que el primer tráiler debut de la película saldría a la luz en cuestión de horas. Y finalmente pudimos conocerlo.

Claro que nos referimos a la épica historia de ciencia ficción basada en la novela homónima y que ya había tenido una penosa y olvidable versión cinematográfica en los años 80 dirigida por David Lynch.

Timothée Chalamet y Zendaya, los protagonistas de "Dune".

La expectativa frente a lo que se podría ver en el avance es mucha, ya que “Dune” es para diversos conocedores del tema, una de las obras más difíciles de adaptar a la pantalla grande, por lo complicado y extenso de la historia.

La película ahora la dirige el canadiense Denis Villeneuve, quien viene ganando reputación en el campo de la ciencia ficción con “La Llegada” y “Blade Runner 2049”. Pero ahora sí que tiene todo un desafío por delante.

El adelanto del film nos muestra una estética bastante pretenciosa, y se nota que los productores buscan un trabajo bien épico, a la altura de los grandes tanques que vienen pisando los cines en los últimos años.

Si todo sale bien, puede que existan intenciones de agrandar la franquicia, ya que “Dune” explora distintas historias y personajes. Tiene todos los condimentos para ser una nueva trilogía a la altura de “El Señor de Los Anillos”.

La cinta es una de las pocas del 2020 que por el momento no ha sido aplazada como reacción a la pandemia de coronavirus. De hecho, su campaña promocional continúa, y ahora llega el turno de las primeras imágenes exclusivas.

“Dune” se estrena finalmente el 18 de noviembre en todos los cines. Se basa en la novela escrita por Frank Herbert y a lo largo de los años ganó importantes premios en el mundo de la literatura.

Otras Noticias