Premios Oscar: la ceremonia informa nuevas reglas para competir

La noticia generó diferentes debates en la industria.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 16:51

Todavía faltan algunos meses para la próxima entrega de los premios Oscar, y se desconoce cómo será la ceremonia. Si tenemos en cuenta que la pandemia del coronavirus canceló muchos estrenos del año, era esperable que el evento sufriera un cambio en el reglamento oficial.

Al parecer la noche de las estatuillas doradas tendrá modificaciones en la manera en que se elige a los films que competirán, pero recién empieza a regir a partir del año 2024.

El nuevo reglamento exige que las películas que compiten por el premio a la mejor película a partir de ese año tengan elencos y equipos más diversos. Esto surge a partir de las últimas entregas, donde se manifestó la falta de actrices y personas de color nominados.

El mandato, realizado en un anuncio sorpresa de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el martes por la noche, generó opiniones divididas en el mundo de Hollywood.

Guillermo del Toro, uno de los últimos ganadores en la categoría de Mejor Película.

La actriz Kirstie Alley se mostró muy disconforme con la decisión y lo llamó “dictatorial” en un posteo de sus redes sociales, mientras que el actor James Woods dijo que la regla era una “locura”.

El debate respecto a los premios refleja uno de los conflictos más recientes en todo Estados Unidos, como es la falta de diversidad, y que ha ganado más atención después del deceso de George Floyd por parte de la acción de un agente policial.

Los nominados a mejor película a partir del año 2024 deberán calificar en al menos dos de las cuatro categorías de diversidad: representación en pantalla, liderazgo creativo y equipo de proyecto, acceso a la industria y desarrollo de audiencia.

Las compañías y los productores se verán obligados a pensar en la diversidad en todos los componentes, incluida la ampliación del acceso a mujeres, discapacitados y personas LGBTQ+, si quieren competir por el Oscar, el mayor honor de Hollywood.

Otras Noticias